Cuando la profundidad de la banda de rodadura es demasiado baja, o sus neumáticos tienen 6 años o más, es hora de usar neumáticos nuevos. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores como es el diseño, el clima, las condiciones de la carretera y el cuidado que se de a los neumáticos.

Por lo tanto, es importante inspeccionar sus neumáticos todos los meses para ver si están desgastados. Para medir la profundidad de la banda de rodadura, todo lo que necesita es un cuarto.

Los neumáticos tienen una clasificación de velocidad y algunos neumáticos de tienen una clasificación de velocidad más baja. Eso indica la velocidad máxima del neumático cuando lleva una carga. Los neumáticos con clasificación de velocidad más alta tienden a tener un mejor agarre y manejo, pero se desgastan antes, lo que generalmente los hace más costosos. 

Cuando la banda de rodadura está desgastada, los neumáticos pierden tracción durante el frenado y no se adhieren bien a la carretera cuando se conduce bajo extremos en el clima.

Para ver la antigüedad de sus llantas, verifique el código de cuatro dígitos del Departamento de Transporte en la pared de su llanta para averiguar cuándo se fabricó la llanta. Los dos primeros números corresponden a la semana del año en que se hizo y los otros dos corresponden al año.

Si tienes algún problema con tus llantas, podemos cambiarlas en emergencias, llama a: Econogrúas.